Una experiencia totalmente diferente

Algo que nunca pensé que haría

Este fin de semana mientras se celebraba el festival de “Doors Open Toronto“, yo estaba invitado a hacer una actividad la cual siempre me llamó la atención pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo en Venezuela. Para unos podrá significar una locura, para otros será algo de muy poco interés, pero para mi fue algo que me hizo divertir y liberar un poco de estrés a medida que fue pasando el día.

El disparar un arma de fuego nunca ha sido una de mis pasiones, al contrario, me considero un tipo super pacifico pero de todas formas no pude evitar querer ir para hacer la prueba de que se siente disparar una. Para más detalles no dudes en seguir leyendo.Un buen amigo me invitó este fin de semana a un polígono de tiro en las cercanías de St. Catherines, un pueblo al sur-oeste de Toronto casi llegando a Niagara. Este sitio es un terreno bien amplio el cual tiene varias secciones en todo su alrededor para realizar diferente actividades dependiendo del arma que quieras disparar.

En nuestro caso probamos una escopeta y al menos tres tipos de pistolas diferentes. En este momento no sabría decirles cuales eran los calibres que utilizamos ya que no soy muy experimentado en esta materia, lo que si les puedo decir es que fue una experiencia única como cualquier otra pero con un poco más de locura, de verdad nunca imaginé que haría tal cosa.

Ahora bien, esto lo tomé como una actividad totalmente alejada de lo que me gustaría hacer de forma constante, aunque no dudo que dentro de poco repita dicha actividad. En pocas palabras, no creo que por ningún motivo vaya a comprarme un arma y convertir de esto mi actividad preferida semana tras semana. Siempre he sido de las personas que piensa que tener un arma en la casa es algo bastante peligroso y sabiendo que soy un poco despistado pues no me gustaría cometer un error y dejar “pagando” un arma de fuego alrededor de mi casa, y mucho menos con mi hija en sus alrededores.Por supuesto, esto es algo muy personal y respeto lo que los demás hacen cuando les gusta y deciden practicar este deporte/actividad.

Como experiencia, pues me di cuenta de lo que realmente un “local” hace para su entretenimiento. Por supuesto, no todos están metidos cayéndose a tiros, pero esto da un punto de vista diferente a las actividades que existen en los alrededores y a darse cuenta de lo que es parte de la cultura canadienses en algunos de los pueblos. Lo digo porque a pesar que no parece una actividad familiar, había mucha gente con sus hijos, algunos muy pequeños y otros hasta de aproximadamente 8 años.

Cuando uno está adentro del sitio listo para preparar, siempre estás acompañado por una persona que trabaja allí, al no tener licencia de porte de arma, tienes prohibido estar en ese sitio sin compañía de algún “instructor”, el siempre te guiará y te explicará como manipular las armas y por supuesto todas las instrucciones necesarias al momento de empezar a disparar. Lo más cómico de todo esto es que una de las personas del grupo de nosotros se ganó un rifle con una rifa que hicieron en el sitio.

Si algún día quieres ir a una actividad de este estilo, te recomiendo y te lleves unos lentes (pueden ser de sol o inclusive de prescripción), y unos buenos audífonos, en este lugar en particular te prestan unos lentes y también te dan unos taponcitos para los oídos, pero si tienes los tuyos pues mucho mejor.

Aquí tienen la página web de Silverdale Gun Club. El gasto aproximado por persona son de 40 – 50$. Esto incluye la entrada a las facilidades y disparar aproximadamente 50-60 balas. Si no son miembros del club tengo entendido que solo pueden ir los fines de semana y pagar 10$ para entrar.

Definitivamente, aquí hay para hacer de todo!!

Ustedes han hecho algo parecido aquí o en sus países? que les pareció?

One Reply to “Una experiencia totalmente diferente”

  1. Fue un tripeo el dia, algo totalmente diferente y donde se conoce un poco mas de la Canada rural, lo mejor de todo que por aquello de el language barrier entendimos mal y por error compramos unos tickets para una rifa y believe or not me gane la rifa, asi que ahora me sale sacarme la licencia del porte..en fin una experiencia recomendable para aquellos que les guste este tipo de actividades

Leave a Reply