Examen de nivelación para el curso Inglés

Les comento que hicimos los exámenes de nivelación para ingresar a los cursos de inglés del Estado, en el programa de LINC. Este examen lo hicimos en la sede del YMCA que está en Charles St.

Este examen es simplemente una guia para saber en que nivel puedes ingresar para empezar a aprender o mejorar tu idioma.

El examen es muy parecido al IELTS en cuanto a su estructura, o sea, tiene 4 partes ( Speaking, Listening, Reading y Writing). Claramente no es tan complejo como el IELTS pero igual depende de quien te toque asi como los formularios que te den tiene su dificultad, y por lo que me pude dar cuenta depende como salgas en el speaking y en el listening te dan el Writing y Reading. El benchmark máximo es de 8 puntos.

Una vez que terminas te dan los resultados y la misma persona que te atiende para hacer el examen te ayuda a buscar el nivel del curso en el cual quedaste y la escuela donde hacerlo. Los niveles llegan hasta el 7.

Esa parte de la escuela es complicada, ya que hay muchas y no todas tienen disponibilidad (por lo menos en esta fecha). Entonces la persona que está contigo empieza a mostrarte las localidades disponibles y los cursos que hay (no solo el nivel sino la cantidad de horas del mismo). En algunos sitios hay de full time y en otros no.

La selección depende mucho de cada quien, todo va a depender de la ubicación donde vivan o donde trabajen (si ya estan trabajando), etc. En el caso de mi esposa no había disponibilidad en la escuela seleccionada asi que debemos esperar hasta que la llamen para empezar.

En el caso tal que salgas bien en el examen y no haya un curso disponible para ti, te recomiendan para un ELT program. Pueden encontrar más información en este site: Settlement.org

En ese momento en el YMCA aproveché y me saqué de una vez el carnet de afiliación para poder utilizar los servicios como fotocopiadora, envío de fax, biblioteca, lectura y muchos servicios más.

Aqui pueden encontrar mas info: Sitio Web YMCA

Si tienen alguna pregunta no duden en hacerla!

Saludos

Leave a Reply