Estamos embarazados, ahora que hacemos? – Parte I

Tal cual como el título lo menciona, hace ya 8 meses que estamos esperando nuestra bebe y escribo este tema con el fin de contar un poco nuestra experiencia en la búsqueda del doctor, hospital y todo lo que conlleva este proceso.

Este será el primer artículo de una serie que crearé con respecto a este tema, ya que existen varios puntos que me gustaría compartir.

Cuando sospechamos que estábamos embarazados, compramos nuestra prueba de embarazo correspondiente. El primero nos causó dudas ya que no estábamos 100% seguros que lo habíamos hecho de la forma correcta, así que fuimos a comprar otro digital para doble chequear.

Una vez que la sospecha se había concretado, hicimos la cita con el médico de familia para ver como era la movida en cuanto a los ultrasonidos, la asignación del OB, exámenes correspondientes y en general los pasos a seguir. Al doctor se le comentó que nos habiamos realizado un par de tests de embarazo pero que de todas formas teniamos la inquietud y queríamos saber si todo estaba bien. Efectivamente en ese instante el doctor nos dió la orden para que mi esposa se hiciera los exámenes de sangre y un eco.

A la semana se pusieron en contacto con nosotros para realizar todo el proceso correspondiente para comenzar la búsqueda del doctor especializado. Al inicio el doctor de familia te asigna un OB, queda de parte de uno si desea o no ese médico en particular. En nuestro caso, mi esposa no quizo el médico asignado y empezamos nuestra búsqueda.

Lo complicado de buscar un OB, es que dependiendo de tu “Due Date” te aceptan o no. Es casi tan difícil como la vez que se está buscando el médico de familia. Llamadas telefónicas, tiempo invertido en Internet, conversaciones con personas que ya han pasado esta etapa, etc. Para ser honesto fue bastante difícil y larga la búsqueda, pero al final encontramos un médico que nos aceptara en el hospital que nos gustaba y de paso que nos diera buen feeling!

Un dato importante, la primera consulta con el OB, es al tercer mes del embarazo, en esta primera cita te abren tu historia y  te envían para que te hagas un eco e inmediatamente después un examen de sangre.

Si tienen alguna pregunta no duden en hacerla!

Saludos!

2 Replies to “Estamos embarazados, ahora que hacemos? – Parte I”

  1. Hola Alexander

    Muy bueno tu bloq y me ha ayudado mucho, te comento q llegue a Toronto hace 3 semanas desde Caracas, soy medico y vine a trabajar y estudiar en el Hospital de Sunnybrook en el area de Cuidados Intensivos, mi esposa esta embarazada y llega a Toronto el 20 de Marzo con 22 semanas lo que equivalen como a 5 meses, su fecha de parto es para la ultima semana de Julio, tenemos 3 meses cubiertos por el seguro de la Universidad (UHIP) y luego entramos en el OHIP, me gustaria saber tus experiencias y orientaciones en el tema

    Mi nombre es Pablo Perez, mi direccion de mail drblonski@gmail.com y mi movil 416-5298163

    Gracias y saludos

Leave a Reply