Los balseros del aire

Te sientes identificado?

Que tal amigos,

Paso rapidito por acá ya que una persona me envió el siguiente articulo y me pareció interesante. A pesar de que el articulo es algo viejo (Febrero 2011), aporta cosas que aunque ya sabíamos, siempre son buenas leerlas una y otra vez.

Aquí un extracto del artículo que me pareció interesante:

Sin embargo, el grupo de los balseros del aire como también se nos conoce, tiene la característica de ser en promedio bien educado y de buena situación económica, estableciendo una diferencia con el emigrante tradicional de otros países y de otras épocas en situación más precaria.

Parece ser que la receptividad de los países destinatarios al final desencanta a la mayoría que se va, sea por leyes y normativas duras y exigentes como por la frialdad y el celo del trato de los ciudadanos anfitriones, suerte de xenofobia y chauvinismo disfrazado.

[jetpack-related-posts]

Emigrar de Venezuela a Canadá no es tarea fácil

Están de acuerdo con el párrafo anterior? que opinan?

Te sentiste desencantado al llegar a Canadá? Es posible, NADA pero NADA es como nos imaginamos, muchos de nosotros (inmigrantes), llegamos pensando que nos tienen el puesto de trabajo listo (por supuesto el que queremos de gerente o haciendo exactamente lo mismo que hacíamos en casa), también que nos van a esperar con las llaves de nuestra casa amoblada,etc. Comento esto, porque mucha pero mucha gente piensa que eso es así en Canadá por el solo hecho de tener un proceso de inmigración tan abierto.

Yo siempre lo he mencionado en mis artículos cuando puedo, venga con dinero, TODO el dinero posible, no solo con lo que pide la embajada, 10 mil, 20 mil dolares no es suficiente si quieren seguir teniendo la vida que tenían anteriormente, ahora bien, no pueden obtener tanto dinero, pues lleguen con la un solo pensamiento en la cabeza, el cual es que tienen que estar determinados a que tendrán que hacer un trabajo de hormiguita para lograr un buen trabajo, una buena casa y todo aquello con lo que siempre han soñado.

Aquí es fácil quedar desencantado, esto no es lo que realmente venden las empresas de inmigración y las charlas que las mismas organizan para captar clientes.

Pueden leer el artículo completo en la siguiente dirección: http://www.abcdelasemana.com/2011/02/10/emigrar-de-venezuela-costo-de-oportunidad/

No duden en comentar y hablar de este tema!

One Reply to “Los balseros del aire”

Leave a Reply