Elecciones Canadá 2019

El Lunes 21 de Octubre de 2019 son las Elecciones Canadá 2019, donde 6 partidos están tratando de conseguir la mayoría de los votos.

Yo no me considero en ningún aspecto un conocedor de política y mucho menos un experto en la misma, sin embargo considero necesario el hecho de escribir acerca de estas elecciones ya que todos los venezolanos en Toronto que somos ciudadanos, tenemos el deber y el derecho de votar. Yo ya he votado en tres oportunidades, federales, provinciales y regionales.

Me gustaría decirles que el proceso para votar es extremadamente fácil, no creo que me haya tardado más de 10 minutos en cada ocasión.

No pretendo decirles que partido es el mejor o a quien deberían dar su voto, pero si propongo que se mantengan al tanto de que está ofreciendo cada partido y que tomen su propia decisión, algunos lo harán basado en lo que necesitan hoy, y algunos otros por lo que el futuro pueda ser.

En especifico, me gustaría hablar de la plataforma migratoria propuesta por tres de los partidos que estoy siguiendo. No voy a dar muchos detalles, sino colocar un pequeño resumen.


En el tema de Inmigración

Liberales

  • 321,045 ingresaron en 2018 y quieren incrementar los números a 350,000 para el 2021
  • Han regulado a los consultores de inmigración bajo su gobierno
  • Quieren abrirle las puertas a más refugiados

Conservadores

  • No han ofrecido números en cuanto a la cantidad de inmigrantes anuales
  • Quieren enfocarse en la inmigración calificada
  • Ofrecer refugio a aquellos que realmente se encuentran en estado de persecución (casos legítimos)
  • Quieren promocionar el patrocinio privado de refugiados

NDP

  • Al igual que los conservadores, no han dado ningún número acerca de cuantos inmigrantes quieren aceptar al año
  • Se quieren enfocar en re-unificación familiar y avanzar en los casos que están pendientes (backlog)
  • Proponen eliminar el “Safe Third Country agreement” que consiste en prevenir que personas que hayan hecho alguna petición de refugio en Estados Unidos, lo puedan hacer en Canadá
  • Aplicarán más regulaciones a la industria de consultores de inmigración

En lo personal, considero que el tema migratorio es bien delicado, por mi parte, si me gustaría ver más tracción en traer trabajadores calificados y ver bastante progreso en el backlog de aplicaciones pendientes, no me parece eficiente que una persona tenga que esperar de 4 a 5 años para obtener una respuesta por parte del ministerio de inmigración canadiense.

Sea cual sea el caso, por favor, aquellos que ya tengan su ciudadanía, voten, no se olviden de que está en nuestras manos decidir el futuro de este país, que a la final del día, es el país de sus hijos y el mismo país que de alguna manera nos ha ofrecido cobijo.

Para las elecciones Canadá 2019, si quieren saber donde es su centro de votación, si pueden adelantar el voto y si quieren conocer a los candidatos en su zona, pueden visitar el sitio web de Elections Canada

No dudes de dejar tus comentarios si estás o no estás de acuerdo con lo planteado en este artículo.

Leave a Reply