El temor de quedarse sin una quincena

No es un secreto que la mayoría de la población en Canadá y en el mundo entero depende de su “quince y último” para sobrevivir y poder pagar sus deudas sean estas de servicios básicos, alimentación, estudios, entre otros. hace un par de días leí un artículo en la página de la CBC acerca de una encuesta realizada a miles de empleados canadienses en donde afirman que están viviendo el día a día como diríamos nosotros.

La consecuencia de depender de un cheque bi-semanal y de vivir el día a día es que no da capacidad de ahorro así como tampoco mucha cancha para cumplir con las metas que puedas tener para tu retiro (bastante común en la sociedad canadiense). Por esta razón muchos tienen el temor de quedarse sin una quincena ya que nos obligaría a no cumplir con nuestras obligaciones, no disponer de dinero para cualquier emergencia o en caer en la necesidad de endeudarse a través de tarjetas de crédito, lineas de crédito, etcétera. Un 26% de los participantes en dicha encuesta mencionaron que no podrían obtener 2.000$ en un mes en caso tal que hubiese una emergencia.

La gran pregunta a todo esto y quizás el punto más importante que puede dejar esta nota es hacernos pensar si estamos preparados para lo peor en caso tal nos quedamos sin ese chequecito que tanto nos hace falta, así como también hacernos reflexionar y ponernos más serios acerca de nuestros ahorros y la forma en la cual estamos generando gastos que probablemente no sean necesarios. Por cierto, por que no pensar si es hora de movernos profesionalmente para conseguir algo que pague mejor y con más beneficios?

Pueden leer y ver el reportaje completo en el vínculo a continuación: http://www.cbc.ca/news/business/more-canadians-say-they-re-living-paycheque-to-paycheque-1.2761708?cmp=rss

Leave a Reply