El cuento del lobo y las alarmas de incendio

El día de ayer se activó la alarma de incendio en el edificio donde trabajo, muchas personas hicieron caso omiso a la alarma debido a que con frecuencia esta se activa y siempre resulta ser una falsa alarma.

El viernes pasado hubo un simulacro debido a que por ley si no me equivoco, anualmente todos los edificios deben hacer dicho simulacro para saber el estado de las alarmas y también para que el personal entrenado,  ponga en práctica los conocimientos adquiridos en los entrenamientos de evacuación.

Pero el día de ayer fue un caso particular, ya que la alarma se activó y aproximadamente el 40% de las personas no hicieron caso a dicha alarma pensando que era u otra falsa alarma o simplemente otro simulacro. Resultó ser que esta vez era una alarma real, y lo más particular es que fue en el mismo piso donde trabajo. Y de paso, lo más cómico del caso era viendo a la gente como salía a agarrar el ascensor.

Por supuesto, los bomberos llegaron a tiempo, en menos de 10 minutos…. a pesar de eso como este edificio tiene un historial de falsas alarmas los amigos no llegaron tan alertados, a la final resultó ser que un laptop había explotado y bueno no paso mucho sino unas cuantas llamas y un poco de humo.

Mi recomendación para ustedes, es que apenas suene una alarma de incendio agarren sus 4 peroles y bajen o salgan, dependido de su caso. Nunca se queden en el sitio,así estén seguros que es un simulacro.. nunca está de más saber cual es el procedimiento a seguir.

Una nota interesante, los bomberos en ningún instante mencionaron que fuese conveniente desalojar el piso por lo que restaba del día, a pesar que muchos dijeron que el humo podía ser tóxico. Es interesante escuchar conversaciones de pasillo después que sucede algo como esto.

Saludos!

Imagen: TMCnet Bloggers

Leave a Reply