Donde Vivir en Toronto – Parte I [Recién Llegados]

La típica pregunta “Donde vivir en Toronto?”

Día a día veo en los foros, Facebook y blogs preguntas de personas que están por emigrar a Canadá acerca de donde vivir en Toronto o inclusive en sus alrededores. Este tema es un poco complicado de cubrir un 100% o sencillamente de tener la repuesta perfecta para todo el mundo ya que como bien sabemos cada quien tiene necesidades, gustos y expectativas diferentes, debido a esto voy a tratar de cubrir lo más que pueda dependiendo de las necesidades por las cuales yo he pasado así como también mis necesidades actuales.

Todo dependerá de lo que estés buscando, por ejemplo, necesitas estar cerca del College donde vas a estudiar? Tienes chamos y estás buscando zonas con buenos (o los mejores) colegios? Quieres vivir donde se encuentra la mayoría de los Venezolanos en Toronto? Quieres estar cerca de la vida nocturna? Como ven generalmente hay muchas preguntas y variables que entran en juego para poder dar una respuesta indicada o mejor dicho, la respuesta que alguien pueda esperar y resolverle todo su problema de vivienda.

En el transcurso de estos días escribiré acerca de esto tratando de separarlos en las siguientes categorías:

  • Recién llegados (con pareja)
  • En búsqueda de más espacio (bebé en camino)
  • Llegando con niños en edad escolar
  • En planes de estudios
  • Listo para comprar
  • Listo para volver a comprar!

Como ven en mi lista superior hay varias situaciones y al mismo tiempo pueden estar combinadas, ya que alguien puede venir en planes de estudios pero al mismo tiempo viene con su esposa e hijos, es allí donde deben poner su mente a funcionar y encontrar la mejor combinación posible o estar claros de lo que deben sacrificar (tiempo, transporte, espacio, etc.)

Parte I – Recién Llegados (con pareja)

Yo siempre me he considerado una persona de suburbios, nunca me la he llevado bien con el gentío en la calle, caminando, autobuses por aquí, gente cruzando el semáforo por allá, etc. Sin embargo creo que cuando uno llega a una nueva ciudad, lo más inteligente es buscar donde todo quede a la vuelta de la esquina (el fulano “Walking distance”), que tenga acceso fácil a transporte público (debemos recordar que quizás sea complicado adquirir un carro al llegar), que hayan escuelas de inglés o centros de integración al inmigrante cerca, mercados, bancos entre otros. En pocas palabras, que sea conveniente.

Este tipo de ubicaciones se pueden encontrar en todo los alrededores de Toronto, la única diferencia diría yo es en los precios de las viviendas de alquiler, lo limpio del “barrio”, la gente con la que te rodearas, etc, etc. A continuación les nombraré algunos lugares los cuales yo considero que son un buen punto de partida para cualquier pareja recién llegada que está en búsqueda de trabajo y que probablemente necesite ir a estudiar en un LINC.

  • Yonge And Eglinton: Sin duda alguna una de mis zonas favoritas para cualquier recién llegado, todo queda a pata de mingo, la vida nocturna es excelente, hay muchos sitios de entretenimiento para todos los gustos, restaurantes, cine, música en vivo, bares, discotecas, librerías y mucho más. Sin hablar del acceso al metro y a los autobuses que circulan 24 horas al día. Los precios por un apartamento de una habitación o tipo estudio debe estar alrededor de los 1100$ a 1200$ en un sitio conservador (nada de lujo). En nuestro caso nosotros estuvimos en este edificio.
  • North York (Yonge and Finch area): En el transcurso de estos dos últimos años he visto que mucha gente está buscando por esta área,  no se si será debido a la cantidad de venezolanos que hoy en día viven por aquí o por el hecho de que los edificios son más modernos y se puede encontrar algo con las tres b’s (bueno, bonito y “barato”). Esta zona también es bastante atractiva, sin embargo está un poquito más alejada de la vida nocturna que ofrece Dwontown Toronto pero no se preocupen, por aquí hay bastante sitios de Karaoke y comida asiática para tirar al techo! Los precios deben oscilar entre 1400$ y 1600$
  • Scarborough ( Brimley and Ellesmere area): En esta zona he notado también un crecimiento de Venezolanos viviendo o al menos buscando vivienda, ya que tengo entendido que queda cerca de un College que es bien popular entre estudiantes internacionales y por supuesto entra en nuestra categoría de conveniente. Esta zona me parece un poco atractiva por el hecho que el transporte público es bueno, hay edificios nuevos con rentas accesibles y al mismo tiempo el acceso al Scarborough Town Centre es excelente ya que hay Walmart y relativamente cerca también hay un Candian Super Store

Mi lista no significa que estas sean las únicas zonas buenas o posibles para llegar al pisar Toronto, es simplemente lo que he leído que le “gusta” a la gente y que al mismo se concentra una buena cantidad de nuevos inmigrantes en general, si se fijan en las tres zonas nombradas van a tener necesidad de comprar un carro. Esto tampoco quiere decir que la gente no llega a los suburbios, todo lo contrario, considero que muchísimos venezolanos llegan a Mississauga y Oakville también. A pesar de que en estas ciudades satélites por decirlo así hay cosas que quedan cerca en cuanto a mercados  tiendas,etc. lo veo poco conveniente para el recién llegado ya que se puede comprobar que la mayoría de los trabajos (al menos para los “newcomers”) están concentrados en el core del GTA dígase Toronto. Algo más que me gustaría comentar es que pateen DURO la calle, pregunten precios, negocien así sientan que no tienen las herramientas para hacerlo… recuerden que a la final la plata es la que mueve todo.

Por favor no duden en comentar o en hacer cualquier pregunta, de hecho si consideran que estoy pelando en las zonas, precios o algo más por favor háganme saber para acomodarlo y ya sabes, si estas buscando donde vivir en Toronto pues quédate pendiente de mis próximos temas!

6 Replies to “Donde Vivir en Toronto – Parte I [Recién Llegados]”

  1. Hola Alexander, si me pareció muy preciso y didáctico el tema de tu entrada, desde hace tiempo he estado esperando que alguien aportara uno igual pero con respecto a Montreal que es la ciudad en la que pienso establecerme. Podrías facilitar algo parecido sobre Montreal?, mi caso es: casado, sin hijos, y yo pienso retomar la universidad en la facultad de derecho. Gracias por tus aportes.

  2. hola alexander como estas? es bueno lo q tu haces portando informacion, y me interesa. me gustaria viajar para canada para poder vivir alla. pero me gustaria saber como seria en mi caso siendo una persona nueva en canada. como seria la situacion del trabajo alla? quisiera tener mas informacion. gracias por tu atencion.

  3. Hola Alexander. Veo que te quedaste en al primer post. Espero el número 3, llegando con niños en edad escolar. Aunque no es que vaya a llegar a Toronto seguro, estoy empezando a evaluar opciones desde Montreal y tu blog es la referencia (junto con el de Aiglee). Saludos

  4. Hola soy mexicano y pienso irme a vivir a toronto. Me gustariasaber que lugar es el mas adecuado para vivir en cuanto a encontrar un vecindario de casas al estilo americano. Yo vivo en san antonio texas y buco un vecindario tranquilo de casa en los suburbios de toronto. No importa que me quede a unos 40 minutos de distancia.

  5. hola, soy de san cristóbal, táchira y ya que tienes tiempo viviendo allá quiero tomar el atrevimiento de preguntarte, si sabes como es el diseño gráfico allá, la parte de publicidad impresa pues soy tsu en diseño gráfico. También preguntar si en cuanto a si uno puede llegar a montar un "chuzito" para comenzar, como de comida; o es muy difícil?. De verdad muchas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply