Después de 4 meses ya tengo empleo

Amigos,

Les escribo para comentarles que el día de ayer 20 de Marzo firmé los papeles para empezar a trabajar.

Les comento que fue una gran experiencia el buscar trabajo hasta que al fin algo se concretó. Luego de aproximadamente 7 entrevista face to face y unas cuantas mas por teléfono, logré ingresar a una compañía donde puedo ofrecer mi conocimiento y lo mejor de todo es que es en mi area!

Para aquellos que ya se encuentran acá en Canadá o para aquellos que están por venir, les digo que no se desesperen, que las cosas llegan si uno persevera. Ojalá y los que vengan tengan la suerte que han tenido algunos de llegar y encontrar trabajo en menos de un mes, de lo contrario lo que deben tener es paciencia y absorber todo lo que puedan de sus conocidos y de lo que lean acerca de la cultura de trabajo canadiense.

En mi búsqueda de trabajo encontré dos obstáculos importantes, el primero y principal es la experiencia canadiense, y el segundo obviamente el idioma, ya que las primeras rondas de entrevistas son generalmente por teléfono y no es lo mismo expresarse cuando tienes a alguien de frente. Pero bueno a medida que pasa el tiempo, y tienes contacto y experiencias con las entrevistas de la forma que lo hacen acá vas agarrando el ritmo y se empieza a hacer más fácil.

Les repito, tengan paciencia que a pesar de la crisis y todo eso hay trabajos en la calle, solo se deben esforzar para obtenerlos.

Saludos!

5 Replies to “Después de 4 meses ya tengo empleo”

  1. Te felicito, definitivamente todo un logro.
    Yo tengo un mes y cada dia que pasa aumenta el stress…
    Pero no me queda de otra sino armarme de paciencia.
    Saludos,

  2. Que tal Miguel,

    Muchas gracias por tu comentario. Pero tranquilo man, un mes aún es vacaciones, sigue echándole pichón allí que de seguro algo sale.

    Tengo entendido que Dionis te ayudo a establecerte allá verdad?, de seguro también te ayuda a conseguir algo ya que el conoce bastante gente y te puede conectar por ahí!

    Saludos!

Leave a Reply