Descargas ilegales en Canada

Descargas ilegales

Esta semana ha estado encendido un tema el cual es de gran importancia para muchos y más aún en esta era tecnológica donde es extremadamente fácil conseguir contenido digital sentado frente a tu computadora y a “bajo” costo. Como bien sabemos, las descargas ilegales en Canada son muy populares ya que es uno de los países donde las leyes de piratería no son tan rígidas como su país vecino (USA).

Básicamente el tema se trata de la firma Canipre (Canadian Intellectual Property Rights Enforcement) basada en Montreal la cual se especializa en investigar y aplicar técnicas para disminuir la piratería para contenido protegidos por propiedad intelectual. En estos días el director de esta firma fue entrevistado dando a conocer que están trabajando mano a mano con firmas de distribución y creadores de contenido para multar a todas aquellas personas que han o están descargando contenido digital desde la red.

[pull]
The door is closing. People should think twice about downloading content they know isn’t proper
[/pull]

Cabe destacar que la corte ha dado el “GO” para que los proveedores de servicio (dígase Rogers, Bell, etc), den a conocer la información de los suscriptores (entiéndase nombres y direcciones ), de 50 direcciones IP de personas que han incurrido en descargas ilegales para poder así proceder y multarlas, mencionando que la multa puede ser de hasta $5.000 dolares.

Yo se que más de uno de nuestra comunidad le gusta descargarse sus películas, juegos, software y demás, así que estemos pendientes ya que cualquiera de los que hemos (así sea una vez) apretado el botón de “Descargar” de unos de estos sitios bien conocidos pues podrán estar recibiendo su respectiva carta para presentarse en corte y bajarse de la mula con sus $5.000.

[pull]
Canada is a very significant country in terms of peer-to-peer file sharing and illegal downloading of copyright works,” Logan said. “We have quite a significant evidence collection program that has been in place in Canada for a number of months, it doesn’t discriminate between ISPs.
[/pull]

Por lo que entiendo también del artículo es que quieren copiar las prácticas que se realizan en Estados Unidos en cuanto a las advertencias y como es aplicada la ley en cuanto a derechos de distribución y propiedad intelectual. En pocas palabras amigos “Big brother” los esta pillando! Así que dejen de bajar las películas pirateadas y vayan a su cine, alquilen sus películas y series en Video Color Yamin y no se metan más en cuevana.com

Ustedes piensan que esto realmente hará aprender a la gente a que descargar es malo? o más aún, que lo dejen de hacer? Yo no creo que la gente comprará más películas / música o irán más al cine por esta razón, de hecho, me arriesgo a decir que las compañías OTT como Netflix, Vudu, etc agarrarán más revuelo ya que dudo que las compañías de cable se vean beneficiadas con esto.

Leave a Reply