De vuelta a Toronto. Viviendo en condo

Viviendo en condo, adiós casa!

Pues tal cual como lo dice el título, hemos hecho un “downsize” y ahora estamos viviendo en condo por primera vez desde que estamos en Canadá. Ya han pasado 4 años y esta ha sido nuestra 4ta mudanza (sigh). A lo que me refiero que estamos de vuelta en Toronto es porque anteriormente a pesar que estábamos a una calle por encima de la ciudad las cosas eran un poco diferente, por ejemplo, no te puedes parar en la calle cosa que en Toronto si puedes hacer, los precios de las multas son diferentes, la recolección de basura es de otra forma, el pago de impuestos también es menor en ciertos casos, entre otros.

Hasta los momentos no he podido disfrutar o mejor dicho experimentar mucho lo que significa vivir en un condo ya que no tenemos mucho tiempo por acá, pero estoy seguro que mientras dure voy a tratar de sacar el máximo provecho del gimnasio, la piscina, la comodidad de poder sacar la basura y tirarla directamente por el bajante en vez de tenerla que meter en el garage por una semana (esto si que era una la**** mas que todo por el olor). También considero un poco cómodo tener todo en un mismo piso pero al mismo tiempo un incómodo por el hecho de no tener la privacidad necesaria cuando trabajo desde casa (debido a los chamos), pero no me quejo, el condo tiene un buen espacio para poder estar en el lobby y trabajar allí al menos por un rato.

Cosas que voy a extrañar (por ahora):

  • Mi backyard ( pa las parrilas y que los chamos corran) 
  • El bajo costo del seguro del carro
  • Salir y no ver carros pasando cada segundo
  • Lavar el carro (no es que lo hiciera mucho pero podía)
  • No tener que agarrar un ascensor para subir el mercado!
  • Mi basement que era mi work space, gaming space, music space, etc
  • Los venados atravesandose en la calle

Cosas que de seguro voy a aprovechar

  • Lavadora y Secadora a 10 pasos del cuarto
  • Los chamos en un ambiente más controlado
  • No tener que limpiar tanto
  • Botar la basura, reciclaje, etc por el bajante
  • El Gimnasio, la piscina y el party room del condo

Algo que aprendí en esta nueva mudanza, es lo costoso de alquilar un storage. Si, tuve que meter casi que la mitad de mi casa en un espacio 10×10. Para que tengan una idea los precios van de los 200$ – 330$ por un espacio como ese, un tip con respecto a esto, mientras más lejos de Toronto los precios son más accesibles. Aquí pueden ver una lista de “Los Mejores Self Storage in Toronto” para que lo tengan como guía en caso de que lo puedan necesitar. Otra cosa que voy a ir aprendiendo en el camino es sacarle provecho a todos los “Perks” que hay al vivir en un condo nuevo y usar las máquinas del gimnasio mientras funcionen y esten limpiecitas!!!! No me considero un tipo que haga deporte ni nada por estilo, pero de verdad algo le tengo que sacar a esta nueva etapa en este sitio.

Probablemente luego escribo un tema de mi experiencia vendiendo mi casa, costos, entrevistas a agentes de bienes raíces, ofertas, etc; y si tienen alguna pregunta no duden en hacerla que haré lo posible en responder!

Saludos!

4 Replies to “De vuelta a Toronto. Viviendo en condo”

  1. Si no es muy personal, podrias decirme porque el cambio? nosotros estamos explorando la posibilidad condo o casa y aun no nos decidimos….si quieres me puedes escribir un privado con tu respuesta, gracias y que disfrutes tu nueva experiencia….

Leave a Reply