Cultura canadiense y la tarjeta de cumpleaños

Los cumpleaños y la cultura canadiense

Pues si, creo que esta vez nos dimos cuenta de lo que es ir a un cumpleaños de una persona “Canadiense” y de un círculo de amigos netamente Canadiense, y lo que significa su cultura para estas fechas de celebración. Quizás nunca leí nada acerca de esto o simplemente me pasó por el frente y nunca le paré, lo cómico es que yo estaba todo orgulloso porque llevaba un detalle como regalo con nuestro sello venezolano, pero en ningún momento se me pasó realmente por la cabeza comprar una tarjeta de cumpleaños.

Veamos, si yo llegaba a cualquier fiesta de mis amigos en Venezuela con una tarjeta, era muy probable que no me dejaran entrar a la casa donde era la fiesta y bueno, si lograba entrar era posible que fuera el centro de chalequeo por toda la noche. Pero en Canadá parece un MUST llegar con tu tarjetica de felicitaciones debajo del brazo. No se si algunos de ustedes está realmente acostumbrado a dar tarjetas, pero en mi caso pues nada que ver.

Al menos se lo dije al cumpleañero y por supuesto que se c*** de la risa y me dijo que ni me preocupara.. pero fue demasiado cómico el ver entrar a TODO el mundo con su tarjetica y de paso ponerla justo en la mesa que estaba frente de nosotros como para que nunca se nos olvide de ahora en adelante.

Por cierto, el regalo que con tanto orgullo llevamos fue una botella de ron Diplomático Reserva que venden en LCBO. Yo había escuchado que lo vendían acá y pues es lo que se me ocurrió buscar para regalárselo. Les recomiendo que si quieren un roncito para su casa lo busquen ya en el LCBO, al parecer es “seasonal” y considero que el precio está bastante bien (34$).

Pues ya saben, compren su tarjetica y llevenla a la fiesta! Según lo que pude ebservar de las tarjetas todo el mundo las compró en Hallmark

2 Replies to “Cultura canadiense y la tarjeta de cumpleaños”

  1. Otra cosa que nos pasa como latinos es el temor, en algunos, a los "gift cards", porque en Latinoamerica pocas veces regalamos cosas cuyo valor es conocido, pero aqui es de lo más normal.

Leave a Reply