Compra o vende tu casa por cuenta propia

El día de hoy almorzando con un compañero de trabajo, me comentaba que había comprado su 4to apartamento y me empezó a contar el “Cómo” ha hecho sus negocios a través de estos años al momento de comprar y vender sus propiedades.

Básicamente lo que me pareció más importante fue algo que dijo:

“ Más nunca usaré agentes de Real Estate, se ganan la plata sin hacer nada. Eso me lo puedo ahorrar y también me da más campo para negociar con el cliente.”

Ahora bien, yo le mencioné que tenía entendido que a juro para adquirir o vender una vivienda es necesario un agente. Pero resultó no ser así, de verdad me sorprendí. Lo que si mencionó y me dijo que es necesario es que si tengas tu abogado, que es lo único que necesitas para el momento de hacer el contrato y todo eso.

Por qué hizo ese comentario acerca de los agente? A continuación sus razones.

  • El busca el sitio que quiere
  • El sabe que es lo que quiere
  • El Real Estate se gana una comisión muy alta para lo que hace
  • Y por última y más importante para él, el Real Estate no es necesario.

Siguiendo la discusión del tema, hablamos también del por que el 95% de las transacciones de compra y venta son a través de agentes de Real Estate, y su conclusión es que la gente y los medios (en este caso los Real Estate), aprovechan el miedo de la gente y se aprovechan de eso ya que no todo el mundo sabe como son los procesos de compra y venta y los hacen ver muy complicados.

Bueno, el pana tiene su punto y se lo respeto, ahora es cierto que si en mi caso no necesito una persona que me “ayude” a comprar o vender mi casa tiene sentido no tener que solicitar sus servicios.

Aquí les dejo un link que me mencionó el pana, se llama ByTheOwner.com, no es más que una página tipo Tu Inmueble.com, también tiene una sección interesante de Preguntas Frecuentes y hasta los documentos necesarios para el momento de hacer las ofertas y todo.

Espero les sirva!

http://www.bytheowner.com/

Como siempre digo, queda de cada quien tomar decisiones y considerar que es lo mejor o lo más conveniente dependiendo del caso en particular.

Saludos!

Leave a Reply