DIY: Opción económica para cuidar tu aire acondicionado en el invierno

Cada año en la temporada de invierno debemos realizar ciertos preparaciones para que nuestras casas estén listas para recibir tanto el frío como la nieve así como también la falta de humedad. En mi nota de “Do It Yourself” este año me dediqué a hacer varias cosas por mi mismo y buscar la forma de ahorrar lo más posible.

En esta oportunidad les quiero hablar acerca del pequeño y sencillo proyecto para cubrir la unidad de aire acondicionado de la casa sin necesidad de comprar un forro caro (aprox. 35$ uno bueno) y mucho menos llamativo por si acaso alguna persona creativa le gustaba el forro nuevo! Les recuerdo que aún estoy en zona de construcción. Aparte de eso, si hay mucho viento en donde viven y no lo aseguran bien se les puede salir volando (también me paso en mi casa anterior)

[jetpack-related-posts]

Como cubrir el aire acondicionado por tan solo 25$

Para cuidar tu aire acondicionado solo debes asegurarte de cubrir la parte superior y por esa razón es que decidí hacerlo de esta forma y no comprar un forro debido a que al taparlo completamente la unidad puede llenarse de moho así como también permitir que animales se metan adentro, como dicen por acá, es un sitio bueno para la vida silvestre.

Con solo comprar los dos productos de la lista de abajo podrán tener su aire acondicionado protegido y de seguro no tendrán problema alguno ni con la humedad y tampoco las aspas se le llenarán de nieve y mucho menos se oxidarán. Lo único que deben estar seguros es de colocar la correa bien apretada y listo.

Lo que deben comprar

  • Compra un listón de madera en Home Depot, el costo aproximado es de 14$ y pedir que la corten del tamaño de su unidad de aire acondicionado (solo la parte superior y asegúrense de tomar las medidas antes de salir)
  • Comprar una correa o “cincha” la cual puede variar entre 6~9$

Pasos para cubrir el aire acondicionado

  1. Comprar lo necesario listado arriba
  2. Cortar la madera ( lo puedes hacer tu mismo si tienes las herramientas necesarias). En mi caso las medidas de cada tabla fueron de 22×23 pulgadas y me salieron 8 pedazos en total (esos me duran al menos 10 años)
  3. Colocar la madera en la parte superior del compresor
  4. Colocar la correa de un lado a otro asegurándose que quede bien apretada
  5. Si tienen algún extra para asegurar la tabla lo pueden hacer, yo lo hice con el mio ya que el sitio donde está mi compresor hay mucha corriente de aire

Listo, ya tienen lista la protección para su aire acondicionado y hasta parece un regalito. Espero les haya servido de ayuda y se hayan podido ahorrar unos cuantos dólares y dolores de cabeza.

 

Leave a Reply