Mas velocidad en tus celulares… pero a que precio?

Más velocidad a altos costos en tu celular

El Miércoles 28 de 2011 la compañía de servicios de cable, telefonía fija, Internet y Celular Rogers, lanzó al mercado su nueva tecnología LTE en las ciudades de Toronto, Montreal y Vancouver. Esto sin duda alguna es un gran paso para la telefonía celular en Canadá, pero al mismo tiempo cuanto es el costo para los usuarios? Como bien sabemos, al menos en Toronto todas las compañías que proveen servicio de Internet y de datos nos cobran por consumo. Qué quiere decir esto? Bueno, tan sencillo como que pagas lo que consumes y si te sobrepasas pues pagas más.

Las velocidades de transferencia (en teoría), para una red LTE es de aproximadamente 100 – 150 megabits por segundo para descargas y 40 – 50 megabits de subida, esto por supuesto en condiciones perfectas de la red sin congestión, etc.

Ahora fíjense lo siguiente, el siguiente es el paquete de datos que ofrece Rogers a sus clientes en LTE, tomen en cuenta que esto es mensual y no incluye llamadas:

Precio — Limite Mensual de Datos — Tiempo de consumo ( A 100 mbits descarga)
$47.93 — 2GB — 2m, 50s
$62.93 — 4GB — 5m, 43s
$77.93 — 6GB — 8m, 35s
$92.93 — 9GB — 12m, 50s

Como se pueden dar cuenta, su pago mensual se podría ir en menos de 15 minutos asumiendo que la velocidad de descarga es estable y que realmente va a 100 mbits. Están dispuestos a pagar ese monto por tan poquito tiempo y tener estas velocidades?

En muchos casos ustedes se preguntarán si realmente se gastarían toda esa cantidad de GB y en ese tiempo, y estoy seguro que la respuestas de muchos sería NO, que solo usan su teléfono para correos, etc.. pero debemos recordar que cada a medida que la tecnología avanza y tenemos más oportunidad de consumo todo se hace cada vez más pequeño, quizás hoy solo ver un video en Youtube serán 100 MB, pero ahora como tenemos redes más poderosas en un futuro (muy cercano), los videos serán de al menos 1GB, y nuestros teléfonos serán capaces de tener cámaras más potentes y así tener videos más pesados, fotos más detalladas, etc.

Esto es para los que piensan que por estar en Canadá todo es o puede ser más barato! Aquí estas compañías como Rogers nos cobran hasta por respirar!

Saludos y a salir corriendo a comprar sus celulares!!! Lo siento por los amantes del Blackberry y iPhone, ya que aún no hay dispositivos que soporten esta red.

Rogers LTE: http://www.rogerslte.com/?cm_sp=Consumer-_-Wireless_LTE_0711_Eng-_-LTE_HOM_PRE_slot5
Montreal Gazette: http://www.montrealgazette.com/business/network+Montreal/5474243/story.html
Calculadora de descarga: http://www.t1shopper.com/tools/calculate/downloadcalculator.php

One Reply to “Mas velocidad en tus celulares… pero a que precio?”

  1. Gracias por tu blog es muy interesante todo lo que escribes..lo habia perdido por no agregarlo a favoritos y en estas semanas lo encontre me encanta leerlo!! felicitaciones por tus logros junto a tu flia.

Leave a Reply