Trabajo, Clima e Idioma en Canadá.. quick facts

Respondiendo preguntas de un lector

Una lectora a la cual voy a llamar “Catalina” me envió un correo con algunas preguntas que a pesar de ser sencillas pueden ser importantes para muchos que están pensando emigrar a Canadá y no han empezado a hacer su investigación en su totalidad.

Catalina me pregunta lo siguiente:

“muy buenas tardes,quisiera que me digas cuales son los requisitos para trabajar allá y como es el clima también me gustaría saber cual es el idioma, ……… COSAS IRRELEVANTES PARA ESTE TEMA …………………………….. gracias espero su pronta respuesta”

Pues aquí dejo en pocas líneas la respuestas a las interrogantes de Catalina.

  1. Los requisitos y/u opciones para poder venir a trabajar a Canadá son los siguientes a mi parecer:
    a) Ser Residente / Ciudadano Canadiense
    b) Obtener una oferta de empleo por una compañía canadiense que quiera traerte a Canadá por supuesto
    c) Viniendo como estudiante y hacer carrera acá.Para lograr venir a Canadá y trabajar bajo cualquiera de las opciones de arriba debes hacer todo tu papeleo a través de cualquiera de los programas de inmigración existentes, esa información la puedes encontrar en la siguiente página: http://www.cic.gc.ca/english/index.aspPara este tema en particular te puedo recomendar que visites el blog de Carola (Espacio Toronto), y este tema del amigo Guillermo Ziegler que realmente me parece excelente!
  2. El clima es frio, caliente, medio caliente y medio frio. Todo depende de la temporada en la que estemos. En Canadá tenemos las 4 estaciones del año (Primavera, Verano, Otoño e Invierno). Si quieres saber por ejemplo cual es la temperatura ahorita en Toronto puedes chequear aquí: http://www.weatheroffice.gc.ca/city/pages/on-143_metric_e.html
  3. En Canadá escucharás a la gente hablando varios idiomas (quizás algunos que nunca hayas escuchado en tu vida), pero los oficiales son el Inglés y el Francés. El Francés es utilizado más que todo en la provincia de Quebec.

Creo que preguntas y respuestas como estás nunca están de más!

Saludos y espero sea de utilidad para muchos.

One Reply to “Trabajo, Clima e Idioma en Canadá.. quick facts”

Leave a Reply