Cambios en el proceso de inmigración por el Sistema Federal

Image: http://1.bp.blogspot.com

Que tal amigos,

La semana pasada escribí acerca de la disminución de los tiempos en las aplicaciones para el ingreso de inmigrantes por los sistemas Federales y de Reunificación Familiar. Pero el día de hoy salió un comunicado de prensa en el cual mencionan los cambios ocurridos en el proceso de Trabajadores Clasificados.

También fue dada a conocer la nuevas lista de ocupaciones en demanda.

Algo que me gustaría mencionar en particular es la salida de la profesión de IT, Computación, Informática o como la quieran llamar. Esto no me cae de sorpresa, ya que en la modificación anterior de la lista ya se había visto como en el area de IT lo habian reducido solo a posiciones de Management.
Me viene a la mente un tema que escribí hace algún tiempo acerca de la gran oferta de trabajos en IT actualmente en Canadá, la cual obviamente está siendo cubierta por la población actual sea inmigrante o no y por esa razón la exclusión de la lista de carreras en demanda.

Los amigos de Inmigrantes Canada, en este tema: http://www.inmigrantescanada.com/13-ocupaciones-para-recomenzar-tu-vida-laboral-en-canada, demuestran que efectivamente la lista que salió el día de hoy está adaptada a la “realidad” de lo que se está necesitando en Canadá.

Algunas otras cosas que he leido acerca de esta noticia es la siguiente:

  1. Reducción de la lista de carreras en demanda a 29 (Ver la lista)
  2. Se limitará el número de aplicaciones  a 20.000 por año. y serán 1.000 por ocupación. No incluyen las personas o aplicaciones que ya tengan oferta de trabajo
  3. Se debe justificar que se habla el idioma inglés a través de ex´pamenes de entes independientes (eg IELTS), al parecer no aceptaran cartas explicativas (eg. Haber estudiado en alguna institución americana)
  4. Cambio en la categoría economica.

Pueden ver la noticia en la página oficial de inmigración haciendo click AQUI

Saludos!

Leave a Reply