Disminuye la calidad de empleo en Canadá

Estudio de CIBC

Según un estudio realizado por CIBC, al parecer el empleo en Canadá ha empeorado y que en los últimos 3 meses del 2011 el mercado laboral ha sido el más débil conocido en un tiempo de NO recesión.

El punto donde mencionan que la calidad ha disminuido es debido a el incremento de las personas que están “Self Employed”, lo cual según ello reduce la calidad de empleo debido a que estas personas ganan entre 10% – 15% menos que un empleado “regular”

Otros números interesantes son los porcentajes entre los trabajos de “alto ingreso” que el año pasado se ubicaron en 0.4%, lo cual significa 1/4 de lo que fueron los de “bajo ingreso”, debido al crecimiento en trabajos como restaurantes, servicios de “accommodation”, cuidado personal, entre otros, y la falta de ofertas en trabajos como “chemical and high-tech manufacturing, public administration and mining”

Pueden leer la fuente de esta noticia en el siguiente enlace: The Vancouver Sun

Esto es algo a tomar en consideración cuando estén planificando inmigrar a Canadá, o inclusive estando aquí pensando cambiar de trabajo, montar su empresa, trabajar como independiente, etc. Este estudio en mi poca experiencia como analista del mercado laboral lo veo mas como algo que nos ayuda a tomar en cuenta como esta la demanda y oferta en cierto sectores, y en esto basar nuestra decisión en varios factores, tanto laborales como personales al momento de querer emigrar o cambiar de trabajo.

Sin duda alguna, podemos ver como muchos inmigrantes (y no inmigrantes), están teniendo un poco de dificultad para encontrar trabajos en sus áreas, y por esta razón asumo yo que crecen los trabajos de “low income” como los mencionadso anteriormente, y sin hablar de los call centers por ejemplo, donde sabemos que es una de las puertas de entrada para muchos.

Alguna opinión acerca de esto? Como lo ven ustedes?

Saludos y suerte en su camino en la búsqueda de empleo.

One Reply to “Disminuye la calidad de empleo en Canadá”

  1. Este estudio me pareció muy aleccionador, porque muchas veces el empleo se mide por medidas simplistas, como el porcentaje de desempleo, pero “la calidad” del empleo puede ser tanto o más importante, en particular para nosotros como inmigrantes.

    Saludos,

Leave a Reply