Prefieres beneficios o más dinero?

Dilema entre ser empleado fijo o contratado

Este tema sale a flote en muchas oportunidades entre una persona que tiene un “Full Time” job y otro que trabaja como “Contractor – Self Employed” (al menos en mi mundo).  En el tema de trabajar como contratado, comentaba acerca de las ventajas, desventajas, etc que esto podía traer, y el día de hoy nuevamente me gustaría hablar del tema y hacer un ejercicio con algunos números.

Debo decir que NO TENGO IDEA ALGUNA de cuales serían las deducciones que le hacen a los empleados fijos, y que si alguno de ustedes quiere colaborar con eso pues la sección de comentarios está abierta para ustedes! En cuanto a la manera de trabajar como contratado, pues será bajo los criterios en los cuales yo tengo experiencia, ya que estoy seguro que hay otros métodos y formas en las cuales esto es manejado en cada compañía.

Ok, empecemos con un pequeño escenario acá para que tengan una idea y puedan tomar una decisión “acertada” al momento de tener alguna oferta de empleo. Digamos que les ofrecen ganar aproximadamente 27.000$ al año (esto es 15$ por hora, 37.5 horas mensuales). Si no me equivoco el tax rate es de aproximadamente 20% para este ingreso. También podemos decir que nos pagan cada quince días.

Como contratado estarías recibiendo un cheque quincenal de aproximadamente 1.125 + HST = 1.271$ (si estás “incorporated” debes pasar tu factura con HST), así que mensualmente tendrías en tu bolsillo 2.542,50$ de los cuales recomiendo que guarden el 25% aproximadamente en una cuenta de ahorros, la cual a final de año les servirá para pagar los impuestos (HST + Federal Taxes + Provincial Taxes). De ese 25%, 13 son del HST que cargaron en su factura y el 12 restante el aproximado que pagarán en impuesto. Así que al final de día tendrán disponible para gastos el total de: 1.906$ aproximadamente

Tomen en cuenta que de ese 1906$ deberán pagar TODOS aquellos beneficios que no obtienen como empleado fijo aparte de sus gastos, digamos, seguro de vida, seguro de accidentes, guardar para sus vacaciones, sick days, seguro médico, seguro dental, etc… también recuerden que como contratado DIA NO TRABAJADO DIA NO PAGADO, o sea, no todos los meses serán 150 horas en total.

Ahora como sería la cosa como empleado fijo? Aquí de repente si necesite ayuda de ustedes ya que solo voy a colocar la deducción de impuestos por el Estado y no ninguna otra deducción que les hagan por CCP, EI, etc. Entonces yo creo que la cosa funciona así: mismo sueldo (27.000$), del cual les van a quitar de cajón el 20% entonces estaríamos hablando que mensualmente recibieran un cheque o depósito de 1.800$, como dije, estoy seguro que sería menos de eso después de todas las otras deducciones. Que es lo bueno? que quizás tu paquete de beneficios te ofrece medicina, seguro de vida, seguro de accidentes, vacaciones pagas, sick days y paren ustedes de contar.

Muchos dirán que de 1.900$ a 1.800$ no hay mucha diferencia, y MUCHO menos cuando ves los beneficios, pero hagan el mismo ejercicio con 50.000$, 60.000$, 75.000$ y por que no hasta 120.000$ y allí verán la diferencia.. tomen en cuenta que el tax rate para otros montos no es 20% si no más! Eso lo pueden ver aquí: http://www.cra-arc.gc.ca/tx/ndvdls/fq/txrts-eng.html

Si ven algún error en los cálculos o cometí alguna burrada por favor no duden en decírmelo para acomodarlo, como siempre he dicho, no soy expertos en finanzas, impuestos, recursos humanos ni nada de eso!!! Esto en ningún momento esta hecho para que sea una consulta legal ni nada por el estilo, si quieren ayuda profesional pues deben comunicarse con las personas indicadas (abogados, contadores, etc)

Entonces…. que prefieren? como se sienten más cómodos? Les gusta el hecho de ser empleados fijos? O les llama la atención tener más dinero en sus cuentas al final del mes?

Saludos y espero comenten y compartan esta entrada!

2 Replies to “Prefieres beneficios o más dinero?”

  1. La calculadora de esta página reproduce casi exactamente las retenciones que tengo como empleado fijo: http://www.walterharder.ca/Take%20Home%20Pay%20Calculator.asp

    Con un salario anual de 27,000, que son 2,250 mensuales, te llevas a casa 1,834.25 después de impuestos, CPP y EI. La diferencia con el estatus de contratado, como lo calculaste, es muy poca.

    Sin embargo, el contratado tiene una serie de factores que pueden jugar a favor o en contra. A favor están tasas preferenciales para pequeños empresarios, deducciones y créditos por uso del carro, equipos relacionados al trabajo e incluso pago de servicios. En contra está todo lo que mencionas: seguros, planes de salud, etc.

    Justo por estos días estaba leyendo un artículo sobre unas nuevas normas del CRA para re-catalogar a ciertos tipos de contractors para que no puedan beneficiarse de los beneficios para small business owners, http://www.thebluntbeancounter.com/2012/01/is-your-corporation-personal-service.html. Esto te afecta a ti Alex?

    Saludos,

    1. Que tal Wilcan,

      Gracias por el link.. Yo tambien habia leido algo al respecto el año pasado. Sin duda alguna como lo mencionas eso cambia las reglas de juego para personas en mi situacion con su corporacion, ahi lo dice clarito, corporaciones no seran consideradas comp small bussiness asinque bueno, es tema de seguir el consejo que dan alli de ser un emepleado de la empresa y recibir sueldo en vez de dividendos de la misma.

      Sin embargo quizas sea la hora de buscar algo full time y olvidarse de la corporacion? Time will tell

      Saludos y gracias por pasar por aqui de nuevo
      Alex

Leave a Reply