Ayuda para estudiantes venezolanos en Toronto

Ayuda para estudiantes venezolanos en Toronto

Una excelente iniciativa ha arrancado en el grupo de Venezolanos en Toronto en Facebook, en el cual varias personas se han organizado para recoger datos de los estudiantes venezolanos en Toronto que necesiten el soporte de la comunidad para sus necesidades básicas mientras realizan sus estudios en Canadá. Al mismo tiempo se está recolectando información de personas que puedan ayudar con lo que puedan con bienes/productos/servicios tales como comida, muebles, estadía, trabajo (para aquellos estudiantes que tengan los permisos necesarios) o cualquier otro que haga más fácil el desenvolvimiento de los estudiantes en la ciudad.

Como bien se sabe, los estudiantes internacionales se la ven bien difícil debido a que deben tramitar todo via CADIVI y cada vez las trabas son mayores y los requisitos son más estrictos, en mi opinión personal el gobierno pone dichas trabas no para realmente regular el uso de las divisas sino para frenar a los estudiantes a seguir cursando estudios en el exterior. Uno de los desafíos más grandes para los estudiantes no es el hecho de no recibir las divisas necesarias para los pagos de la vivienda, comida, etc. sino el de querer cambiar de institución ya que las diligencias para el dicho cambio deben hacerse en Venezuela lo cual pone a los estudiantes en una situación bien difícil debido a los costos que esto puede significar.

Los voluntarios a cargo de la recopilación de datos tanto de estudiantes como de personas dispuestas a ayudar, han dejado bien claro que la información no será distribuida fuera de la comunidad y que serán muy cuidadosos con el uso de la misma lo cual es importante por razones obvias de privacidad. Otra cosa importante que debemos saber es que no se estará pidiendo dinero así como tampoco se le ofrecerá dinero a los estudiantes ya que esa no es la intención ni a corto ni a largo plazo.

Por favor, si ustedes están posición de colaborar con los estudiantes no duden en hacerlo ya que esto ayudará a estos chamos no solo a culminar sus estudios, sino hacerlo de la mejor manera posible y sin pasar tanto trabajo! En los vínculos de abajo les dejo para que llenen las planillas de recopilación de datos.

Como siempre por favor no duden de compartir este tema en sus redes sociales ya que cada uno de ustedes puede aportar algo sin necesidad de ser tangible!

Disclaimer: Este blog o mi persona no están vinculadas de ninguna forma con esta iniciativa excepto el trasmitir la información y colaborar en lo que pueda, si necesitan más detalles o información acerca de la misma por favor pueden dirigirse al grupo de Facebook de Venezolanos en Toronto.

One Reply to “Ayuda para estudiantes venezolanos en Toronto”

  1. Buenas tengo una pregunta ando estudiando 5to año de bachillerato y estoy en el primer trimestre pero me tengo que ir a Canadá urgentemente podría yo continuar con mis estudios allá sin perder el año?

Leave a Reply