Autobus de Toronto a Buffalo

Opción si quieres ir a Buffalo y no tienes carro

Ya sea para pasear, ir de compras o inclusive para tomar un vuelo a tu destino vacacional, Buffalo es una buena opción como lo mencioné en mi tema anterior “Viajando desde Buffalo“, en el cual nuestro amigo Wilcan me preguntaba si tenia idea acerca de como sería todo pero utilizando transporte público (autobús). Lo que voy a colocar a continuación lo saqué de una conversación que tuve con uno amigo hace unos meses acerca de la forma en la que el viaja a Buffalo. Quizás los precios han cambiado, o quizás hay mejores formas de hacerlo, lo que yo colocaré aquí no significa que sea la óptima o única que existe para bajar a USA.

El servicio que utiliza esta persona es Greyhound, el cual cuesta alrededor de 35$, también me comentó acerca de otra compañía llamada Meagabus donde dependiendo de la demanda, promoción, etc pueden conseguir tickets entre 15$ – 30$, no me mencionó si esto es por viaje o ida/vuelta. Los autobuses se agarran en la estación que está cerca del Eaton Centre, si mal no recuerdo, yo he pasado por allí, es como un terminal grande de autobuses ( no solo Greyhound o Megabus) Una vez aquí, estos autobuses parten directo a la estación de autobuses en Buffalo y una vez cuando llegan allí siguen al aeropuerto.

Al llegar a la frontera el cuento es que se paran en inmigración, sacan las maletas y utilizan los perros antidrogas o que se yo para revisar todo. Luego que hacen eso, bajan a toda la gente del autobús y pasas a hacer la cola de inmigración, te hacen las preguntas de rigor, pagas los 6$ del I94 (no se si ya lo tienes como sería la cosa) y luego al autobús nuevamente. Al parecer el tiempo aproximado en este proceso es de 20 a 30 minutos dependiendo de la cantidad de buses que estén delante del tuyo. Tengo entendido que la cola en inmigración de los autobuses es diferente a la del público que pasa en carro, no se que tan cierto sea.

Al llegar a la estación de autobuses en Buffalo, se baja gente, se monta otra y sigue para el aeropuerto, el tiempo de espera acá es de aproximadamente 20 minutos. No tengo idea como será para devolverse, asumo que en el aeropuerto donde te bajas de ida será que lo agarras de vuelta.

Espero y esto les sirva de algo para planificar un viaje desde Buffalo si quieren agarrar autobús! Este tipo de “aventura” si se puede llamar así, la recomiendo solo para aquellos que aún no tienes chamos… al menos chamos pequeños.

Saludos y no olviden de compartir esta entrada y dejar sus comentarios.

3 Replies to “Autobus de Toronto a Buffalo”

  1. Excelente post Alex! Gracias por la información.
    Nosotros viajamos recientemente a Montreal con Megabus y ciertamente ofrecen buenas tarifas y servicios (pagamos $26 por cada boleto, aunque los horarios eran algo extremos para conseguir esa tarifa). El terminal de autobuses queda en Dundas & Bay, y como dices sirve a varias compañias.
    Ahora que lo mencionas, creo recordar cuando cruzamos por el puente de Lewiston que los autobuses tomaban por la derecha, mientras quienes van en carro, al pasar la taquilla (tipo peaje) te metes en el edificio a la izquierda para completar el trámite migratorio.
    Lo que si no sabía nada era sobre el tema de las maletas y la logística en general. No se si tu amigo cruce con pasaporte canadiense o no, solo espero que si uno es el único que tiene un pasaporte “diferente” como los nuestros, que el autobus no te deje esperando.

    Gracias de nuevo por el post, super informativo. Saludos,

Leave a Reply