Aumento de tasas para los "mortgages"

No soy ningún experto en esto del Real Estate ni nada, pero al parecer estas no son muy buenas noticias y mucho menos para los primeros compradores, me pareció interesante este párrafo del artículo en la página web de “The Star”

He said he expects the persistent mortgage hikes will change the landscape of how people qualify for a first mortgage, adding that co-signed mortgages may be the new reality for first-time buyers.

Anteriormente para los nuevos inmigrantes era más fácil adquirir una casa, inclusive para cualquier persona que fuese a adquirir su casa por primera vez, y bueno ahora esto puede dejar fuera de base a cualquiera, imaginense el escenario, un nuevo inmigrante recien llegadito con las esperanzas de comprar su casa.. a quien le va a pedir para ser su co-signer en caso de necesitarlo?


OJO, con esto no digo que sea imposible, sino que será un poco más difícil. Por supuesto esto no es problema si te vienens con una maleta de plata debajo del brazo, pero para el ciudadano “standard” implica un gran problema.

Hace un año aproximadamente leí en el foro de mequieroir.com una persona que se dedica al negocio del real estate, que era el momento perfecto para comprar, ahora bien, esto se veía venir? Aún se considera un buen momento?, como dije anteriormente no soy un experto en el tema y me gustaría si algunos de los lectores sabe de algo pues que comparta su opinión aquí con nosotros!

Esperemos a ver que pasa a corto y mediano plazo!

Pueden leer el artículo completo aquí: http://www.thestar.com/business/article/794663–mortgage-rates-on-rise-again?bn=1

Saludos!

Derechos de Foto: NATHAN DENETTE/CANADIAN PRESS FILE PHOTO

Leave a Reply