Arbol de navidad natural

Comprando un árbol de navidad natural

Después de seis años en Canadá decidimos al fin comprar un árbol de navidad natural para decorar la casa en estas fiestas decembrinas, realmente me pareció una experiencia bien grata y por supuesto el dejar que los chamos escogieran su árbol fue una de las cosas que más me hizo apreciar la aventura de escoger algo natural en esta oportunidad. Es interesante ver como había filas, filas y más filas de pinos navideños en la “grande de árboles” a la que fuimos, habían varios tipos de pinos los cuales yo realmente no tenía ni idea que existían (de hecho, yo pensaba que arbolito de navidad era uno solo), pero ciertamente la variedad ayudó a que esto no fuese una experiencia de ir, comprar y regresar a casa.

En años anteriores para decorar la casa teníamos arbolitos de navidad de plástico, una vez hasta hicimos uno de cartón para pegarlo en la ventana! No hay duda que el mantenimiento de los árboles de plástico es sumamente sencillo, no tienes que preocuparte de echarle agua, barrer el piso o inclusive de tropezarlo para no lastimarlo. Ya tenemos aproximadamente 3 días con el árbol en la casa y de verdad creo que nunca había sido tan constante con una mata desde que tengo uso de razón.

Cuando compran un árbol de navidad natural deben de estar pendientes de al menos echarle 2 a 3 litros de agua diario ya que los primeros días consume muchísima agua y es muy probable que empiece a botar las hojitas, mi recomendación es que compren una base la cual tenga una gran capacidad para que no tengan que echarle agua dos veces al día. Lo ideal es que lo hagan en la mañana y listo. Ojo, deben tomar en cuenta que si usan mucha calefacción, es muy probable que al menos tengan que usar 5 litros de agua al día. También les recomiendo que compren un líquido que ayuda a preservar las hojas del pino, este lo pueden conseguir en canadian tire a un buen precio.

En todo el GTA existen bastante “Tree Farms” así que no tendrán problemas para conseguir su árbol de navidad inclusive si esperan hasta el 24 de Diciembre. Los precios de los árboles varian dependiendo del tamaño (como todo), por ejemplo, en donde compramos nosotros los precios eran de 35$ y 45$. Si el techo de su casa es de 9″ les recomiendo el árbol grande (45$). Tomen en cuenta que si viven en un edifico quizás tengan que hacer booking del ascensor y después limpiarlo ya que estos arboles botan FULL hojas. Otra recomendación que les puedo dar es que se lleven una alfombra o un mantel para colocar en el techo del carro y prevenir que se les raye con los tallos del arbolito, de resto no necesitan más nada ya que la mayoría de estos sitios les proveen las herramientas necesarias para cortarlos ustedes mismos si así lo desean.

El presupuesto promedio que necesitan para su arbolito de navidad es de 60$

Si tienen la oportunidad realmente les recomiendo que se vayan por la opción de su arbolito de navidad natural ya que considero que vale la pena la experiencia y el costo no es tan elevado si se compara con un árbol de plástico así dure toda la vida.

Lista de algunos sitios en donde pueden comprar sus árboles en el GTA:

Ya decoraste tu casa de navidad? Tienes algún tip que nos puedas ofrecer? Por favor comparte con nosotros y el resto de los lectores.

Leave a Reply