El costo de alquiler aumentará hasta un 3.1% en Ontario

En el 2011 fue de 0.7%

Según las noticias y blogs que he estado leyendo, al parecer para el año que viene los “lanlords” podrán subir el costo del alquiler hasta un 3.1%. En comparación con este año que fue de 0.7%, este incremento es bastante alto. Con el anuncio del gobierno de Ontario, los “tenants” podrán realizar esta alza de precios sin necesidad de pedir permiso, o mejor dicho enviar una aplicación al “Landlord and Tenant Board”.

No está de más decir que esto afectará a muchas familias, y mucho más a aquellas que viven con un presupuesto ajustado, y sin nombrar a aquellos que están por emigrar que ya de una u otra forma tenían calculado como serían sus gastos.

La explicación para esta alza de precio, ha sido atribuido al incremento en el llamado CPI (Consumer Price Index). Básicamente se debe al incremento en el costo de algunos productos utilizados por “Statistics Canada” en sus fórmulas para calcular dicho CPI. Pueden ver más información al respecto haciendo clic aquí.

En la página de “Landord and Tenant Board”, hay una sección interesante para todas aquellas personas que piensan alquilar. Les recomiendo que le den una leída y conozcan en pleno sus deberes y derechos. Pueden leer la información aquí: http://www.ltb.gov.on.ca/en/STEL02_111281.html

Ya ustedes tenían calculado cuanto iban a gastar el año que viene en renta y no sabían acerca de este aumento en las tarifas de alquiler?

Algunas fuentes:
http://eastyorktenantsgroup.com/2011/07/31/2012-rent-increase-guideline/
http://www.ltb.gov.on.ca/en/
http://www.ottawacitizen.com/business/Ontario+cent+rent+hike+next+year/5182066/story.html

Saludos!

2 Replies to “El costo de alquiler aumentará hasta un 3.1% en Ontario”

  1. Alex, si te pones a ver del otro lado de la moneda es un aumento justo; ya que el valor del CPI es usualmenter tomado como referencia para la inflacion [http://www.quickmba.com/econ/macro/cpi/]. Bien sabemos que el famoso HST impacto en muchos de los costos, incluyendo los presupuesto del condominio, fee que no es pagado por los “tenants”.

    Pero bueno, a la final eso mas que todo afecta a los que renuevan contrato; ya que la oferta para los que se estan mudando a una nueva unidad no necesariamente refleja este aumento, como haz dicho tu, es cuestion de que busquen la mejor oferta. Hay veces que puedes alquilar 1 apartamento pagando solamente 11 meses por todo el ano (primer ano solamente); es cuestion de buscar.

    Sds, Jorge!

Leave a Reply