Buscando para alquilar, algunas opciones viables para los recién llegados


Ayer empezamos con la tarea de buscar apartamento para alquilar, les digo de una vez no es una tarea fácil cuando no conoces la ciudad muy bien y mucho más cuando lo haces por ti mismo.

Nosotros decidimos hacerlo nosotros mismos para tomarnos la mayor cantidad de tiempo posible y no hacerle perder el tiempo a nadie y ver lo que quisiéramos con toda la calma del mundo.

Consideraciones para alquilar en Toronto

  • Cercano al Metro
  • Lo suficientemente cómodo para dos personas
  • La mayor cantidad de servicios disponibles a no mas de 2 cuadras.

Visitamos alrededor de 5 zonas en toda la línea de metro de Yonge, fuimos a los alreadedores de Davisville, Eglinton, Yonge-Sheppard, College y St. Clair.

Vimos varias opciones que nos gustaron hasta que al final decidimos por 3 que volveremos a visitar y decidir por cual aplicar (Luego les daré los resultados). Todas las que vimos eran lo que le llaman Jr. 1 Bedroom Unit. El rango de precio está entre 1.100$ – 1.300$. Lo que estamos buscando lo queremos sin muebles.

La mayoría de los apartamentos te vienen con la nevera y cocina con horno.

Para rentar un apartamento deben tomar en cuenta varias cosas, como por ejemplo que utilidades incluye (Agua, Luz, Calefacción), también si tiene lavandería propia )al menos que piensen comprar su lavadora y secadora (para esto necesitarán un apartamento un poco más grande).

Otra cosa importante es que dependiendo de la fecha que lleguen la disponibilidad es menor o mayor que en otras, por lo menos lo que hemos visto tienen disponibilidad a partir del 1 de Enero del 2009, así que se pueden imaginar.

[jetpack-related-posts]

Requisitos básicos para alquilar en Toronto

  • Carta de trabajo
  • Historial de Crédito
  • Landlord anterior
  • Primer y último mes de renta

Claro algunos verán esto super complicado…. porque nos preguntamos ajá!!.. yo estoy llegando y no tengo trabajo como hago?

Bueno al hacerle esa pregunta a la persona que nos mostraba el apartamento nos dijo… bueno para los newcomers, tenemos la opción de que consigan un Co-Signer. Un Co-signer es como decir un padrino, un fiador. Entonces este fiador tal cual como en Venezuela es el reponsable ante ellos por ti al momento de cualquier problema que ocurra.

El Co-Signer debe ser un residente de Canadá, tener record de crédito (impecable), tener trabajo, etc. También se hace complicado para algunos, ya que no todo el mundo tiene alguien con esas características en Canadá.

[adrotate group=”5″]

Para aquellos que no caen en ninguna de estas dos opciones anteriores lo que deben hacer es buscar alguna compañía que no pida esta clase de requisitos, hemos escuchado algunas que solo les piden ver estados de cuenta y demostrar que tienen suficiente dinero como para pagar el año del alquiler. De esta opción no tenemos referencias suficientes.

Hoy saldremos de nuevo a buscar y a finiquitar algunas cosas que vimos ayer a ver si logramos establecernos en alguno de los apartamentos que vimos. Esta noche o mañana les echo el cuento.

Ya saben, cualquier pregunta que tengan háganla a través de los comentarios.

Precios de referencia de alquiler en Toronto

View it
Cap Reit
Dionis Team

Saludos!

4 Replies to “Buscando para alquilar, algunas opciones viables para los recién llegados”

  1. Hola Alex, estoy por llegar a Toronto y quisiera saber al final por cual zona te decidiste para vivir, vi en tu otro post que estas muy bien ubicado…
    Adicionalmente, cómo hiciste con los requisitos? lograste encontrar la opción de solo mostrar los estados de cuenta o tuviste que encontrar un fiador?
    Gracias y Saludos,

  2. Que tal Luis Miguel,

    Nuestra dos opciones finales eran edificios cerca de las estaciones de Eglinton y Davisville. Una estación viene después de la otra, así que la zona es muy parecida de hecho te las puedes echar a pie sin problema!

    A la final nos decidimos por Eglinton pero acá tuvimos que conseguir un Co-Signer.

    En Davisville nos podíamos meter sin necesidad de Co-Signer, allí nos mencionaron que demostráramos los fondos para cubrir el alquiler por un año.

    Las dos zonas son bastante buenas por el acceso de metro.

    Cualquier otra duda que tengas házmela saber.

    Saludos!

  3. hola Alex

    Soy de México y voy en las mismas condiciones… ir a trabajar y estudiar, estoy por terminar mi carrera de Comunicación y Medios y por supuesto, no voy con las esperanzas de encontrar un trabajo llegando… por lo que me he dado a la tarea de ahorrar para los primeros meses de renta y ajustarme a un trabajo de medio tiempo sea donde sea. Yo ya he vivido en Toronto.. por 6 meses cuando fui a estudiar inglés… me fascinó y planeo volver, esta vez con unos amigos por un año como año sabático y así tener la oportunidad de experimentar la independencia. Planeamos irnos el próximo año pero estoy buscando comentarios de gente que me pueda instruir en la búsqueda de un departamento de máximo $1400 CAN … quisiera saber cuáles son los lugares más adecuados o aptos para jóvenes como nosotros de entre 20 y 24 años y si es posible que de un departamento de 2 BR podamos vivir cuatro… si hay algún problema con la cantidad de gente que viva ahí… por ahora es todo.. gracias por compartir tus experiencias que facilitan a las personas como nosotras..!

    1. Que tal Karla,

      Bueno como siempre he dicho hay de todo tipo de apartamentos y muchas zonas diferentes. Todo dependerá de donde te parezca mas cómodo vivir y tus necesidades.

      A mi parecer, para ustedes según la descripción que me das, te recomendaría vivir en Midtown Toronto, ya que por allí hay de todo y es super conveniente, y también porque esa zona me gusta bastante para estar como recién llegado.

      Puedes buscar apartamentos en la pagina web de viewit.ca y las zonas que te recomiendo serian Yonge y Eglinton, Eglinton y Avenue Rd, Yonge y Lawerence, Eglinton y Bayview… e inclusive pudieses echar un ojo en Sheppard y Don Mills.

      De seguro podrás conseguir algo en el rango de los 1400$ con 2 habitaciones. Lo que no estoy seguro es si existirá un problema por ser 4 personas.. realmente no creo.

      También si quieres te puedes ir a los suburbios y alquilar un townhome por aproximadamente 1600$ mensuales + servicios.

      Saudos!

Leave a Reply