Acostumbrandose a manejar en Toronto

Cuando hice el examen de manejo tanto teórico como práctico de verdad no fue tan difícil como te lo pintan acá. Claro, todo depende si has tenido tu experiencia o inclusive si has tenido la oportunidad de manejar en Norte América.

Ahora bien, otra cosa es acostumbrarse a manejar en otro país diferente al tuyo, cosas nuevas o cosas a las cuales no le prestaban atención anteriormente por muchas razones, ya fuesen por razones de seguridad, o porque si no hacías algo te insultaban, entre otras.

Yo considero que siempre he sido un “buen ciudadano” al volante, sin embargo cuando empiezas a manejar acá te imaginas muchas cosas, como por ejemplo cuanto te tardarías si en vez de ir a 100KM que es lo máximo permitido en la autopista, fueses a 160-180 como de repente lo hacías bajando a Guarenas… uuyy y mucho más en estas autopistas de 8 canales!!!. Es interesante como uno se va adaptando y aprendiendo a respetar a los demás, si exactamente es respeto a los demás y después piensas en la ley. Por supuesto habrá gente que no lo hace pensando en el bolsillo, que si lo agarran le pegan su multa de 100$+.

Otra cosa interesante es como cada vez que ves un STOP SIGN te paras sin dudarlo!!! no sea que venga un peatón, que haya un policía escondido o sea el turno del otro, aquí si verdad? yo no me recuerdo de nadie parándose en un PARE por Caracas.. eso era un insulto seguro si mas o menos frenabas.
Acostumbrarse a cruzar cuando el semáforo está en amarillo o cuando no viene nadie de frente y tienes la luz verde, de repente esto es normal para el que ha manejado en USA anteriormente, pero es buenísimo como puedes esperar en cualquier intersección (siempre y cuando sea permitido), para hacer un cruce hacia la izquierda y NADIE te toca corneta o se molesta (existirán sus excepciones).

Aaahhh.. otra cosa!, las colas!!! benditas colas!, he leído mas de una vez en el foro de mequieroir.com que la gente no ha visto cola acá y que está fascinada, pues les comento que colas hay! y a veces iguales o peores que en Caracas, la diferencia es que acá no te preocupas que te va a pasar una moto por un lado y si estas cruzando te lo llevas por el medio, no señor aquí generalmente las motos están detrás tuyo como un carro normal común y corriente. Tampoco te preocupas por el “vivo” que se está metiendo por el hombrillo o que se está pasando a cada rato de canal para ver si avanza un pelo más.

Y esto si lamento decirlo con toda mi alma!, las pocas veces que he visto gente cometer imprudencias por así decirlo, generalmente son inmigrantes, por ejemplo los Indúes son terribles en cuanto a respetar los cruces, peatones etc. Y ni hablar de los asiáticos que de verdad no tienen cabeza para manejar!!!!

Sinceramente es otra cosa, y el acostumbrarse a esto también forma parte de tu adaptabilidad en este país. Y bueno el manejar acá también trae muchas cosas que no nombro pero que ya son parte del día a día.

Saludos!

One Reply to “Acostumbrandose a manejar en Toronto”

  1. Jejeje, ojala aquí hubiese esa clase de respeto por los otros.

    Por mi parte te comento que en vista de tener los mejores "skills" cuando nos vayamos a Canadá, he comenzado a ser más consciente de las señales de transito aquí en Venezuela observandolas y tratando de respetarlas al máximo. Y cuando por presión no pueda respetarlas recordarme mentalmente que lo que estoy haciendo no lo podría hacer en Canadá.

    Lo hago desde ahora porque sé que son constumbres que no te vas a poder sacar de la noche a la mañana, pero he tratado de promover lo mismo con mi novia y ha sido imposible 🙁

    Chucho!

Leave a Reply