Cansado de los venezolanos “Inmamables” y los que no son también

Ahorita como que está de moda hacer videos y escribir en artículos de blog acerca de lo inmamables, sifrinos, malandros, cara de chivo, ridículos, y pare usted cuantos adjetivos calificativos más acerca de los venezolanos. Se está convirtiendo en la nueva ola de “carta abierta a: NOMBRE AQUI

De seguro estás pensando en este momento que carajo se diferencia este artículo en lo que estoy describiendo arriba? Pues déjame decirte que no se diferencia en nada, probablemente es más de lo mismo pero es una opinión más que no has leído y que quizás con tu ayuda se haga viral.

Más abajo doy mi punto de vista en cuanto a los Venezolanos Inmamables y aquellos que no lo son, que según lo que he visto y leído hasta ahora, si no eres inmamable eres un carajo arrecho, de pinga o simplemente mejor que el de al lado.

Venezolanos inmamables

Persona, cosa o situación tan fastidiosa, que puede ser extremadamente fatigante, que te deja sin energías. Se usa con el verbo “estar” para referirse a una condición temporal, y con el verbo “ser” para referirse a una condición permanente.

Después de ver una cantidad de videos en las redes sociales, en especial este: https://www.youtube.com/watch?v=J3hpyhebgpU (y que valga la cuña), me he dado cuenta que la mayoría de nosotros somos básicamente lo que mismo que criticamos o al menos nos comportamos de la misma manera.

¿Quien coño es este pana para decir quien es un inmamable o no? ¿Basado en qué? Para mi, existen solo dos tipos de personas, los que nos caen bien y los que no! El hecho de que mi vecino se caiga a curda con una cava todas las noches, se la pase escuchando y bailando cumbia, hable a todo volumen, tenga un taller mecánico dentro de su garage o sea maracucho, chino, ruso, canandiense o gringo no lo hace ni mejor ni peor persona que yo.

Ese vecino o ese “Venezolano Inmamable“, es simplemente alguien que no comparte o que lleva un estilo de vida diferente al mío, y lamentablemente es una persona que “no me gusta” o tan sencillo como que no puedo convivir con él / ella. OJO! Lo mismo te puede pasar en el trabajo, en el campo de beisbol, el papá o la mamá de la mejor amiguita de tu hija, etc.

Al criticar o juzgar a tu vecino, compatriota y/o compañero de trabajo, te hace tan inmamable como la persona a la cual te estás refiriendo. Considero que si alguien tiene algo que decir de otra persona, es mejor que solo lo comparta con su esposa / esposo y su círculo de  amistades cuando se estén echando palos en su casa. Estamos claros que no todo el mundo nos tiene que caer bien y viceversa.

Así que bueno, inmamable o no, estoy seguro que alguien tendrá una opinión sobre nosotros que no nos gusta y seguiremos este circulo vicioso.

El tema de fondo, la inmigración

Otra cosa con la que me he dado golpes en la cabeza para entender, es el por qué cada video o entrada de blog que leo tiene que hablar únicamente de lo jodido y lo “malo” que es emigrar. Al parecer el guión siempre es algo así:

  • Los venezolanos te van a joder
  • Tienes que llegar limpiando pocetas
  • Te van a pagar lo mínimo posible por ser inmigrante (y quizás por inmamable)
  • El venezolano te va a robar
  • No te juntes con venezolanos
  • Este país es una mierda, no se que hago aquí en XXXXX
Amigos lectores (quizás solo 2 o 3 que son mis amigos), mi recomendación es la siguiente, claro y raspao:
  • Si no te gustan los venezolanos, chinos, rusos, etc; pues no te mudes a un vecindario donde la gente que no le gusta (o los inmamables) viven
  • Si vas a llegar predispuesto a que vas a limpiar pocetas, lo más seguro te toque limpiarlas
  • La vida afuera ni adentro es fácil, en todos lados debemos echarle bolas
  • Si te crees más arrecho que los demás, mírate en un espejo y recuerda que en el otro lado pueden estar diciendo lo mismo de ti (ten por seguro que es así)
  • Déjate de mojones mentales y vive tu vida tranquilo, hay cosas más importantes que hacer videos y críticas de tu vecino y de lo inmamable que son tus compatriotas
  • A donde te vayas, vas a encontrar gente que no comparte tus valores y que llevan un estilo de vida distinto, y ten por seguro que verás gente que no se adapta al sitio donde está y pretende vivir de la misma manera que lo hacían en sus países natales

En fin, otro artículo más acerca de lo jodido que es emigrar y como la mayoría de los venezolanos según nosotros, somos inmamables.

Para cerrar, como inmigrante, lamento mucho ver personas que se vieron forzadas a irse de Venezuela por X o Y razón y lamentablemente no logran adaptarse y a TODO le encuentran el lado negativo, ya sea juzgando a su misma gente o hablando mal del país que los acogió y hoy en día les está dando “oportunidades”, no de gratis, pero al menos en una mejor situación que donde estaban anteriormente.

Por si acaso no has visto uno de los muchos videos a los que me refiero

Me imagino que si el maracucho hace un video desde su punto de vista, quizás sería algo como: “Ese carajo no se que se cree, llamó a la policía un par de veces! Y yo que solo quería ser su amigo. Es más, menos mal que se mudó ya que ahora tengo mi amigo de Cabimas aquí”

Comentarios

comentarios

Leave a Reply