Forma simple de reducir la tasa de interés en tu línea de crédito

A pesar que no hay una fórmula única para lograr las tasas de interés que deseamos, les digo que negociar o lograr que les den una mejor tasa para su línea de crédito es totalmente posible.

Recordemos lo importante que es obtener una línea de crédito y como esto los puede ayudar a pagar mucho menos intereses en caso tal que tengan deudas muy altas en sus tarjetas de crédito.

Sigan leyendo para conocer una manera sencilla para lograr disminuir la tasa de interés en tu línea de crédito sin importar con que banco tengas tus cuentas.

1) Asegúrate que tu crédito está en excelente estado

Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que tu crédito está en un nivel “bueno”  o “excelente”, con esto no tendrás por qué temer de que el banco no te quiera escuchar al momento de negociar con ellos la tasa de interés de tu línea de crédito.

Recuerda que si eres una persona responsable con tus pagos, tanto de tarjetas de crédito como servicios, los bancos y cualquier otra institución que tramite préstamos te darán lo que pidas cuando lo pidas.

2) Averigua cual es tu tasa actual

Para que tengas poder al momento de negociar te recomiendo que averigües cual es tu tasa actual, esto lo puedes hacer con una llamada telefónica al centro de atención de tu entidad bancaria. Una vez tengas la información, anótala y has una investigación rápida en unos dos o tres bancos aparte del tuyo.

Con esto podrán saber si el rate que les están dando realmente es bueno o al menos los podrá ayudar a establecer sus expectativas, y cuidado no darse cuenta de que tienen una buena tasa de interés en este momento.

Generalmente la manera en la cual verán las tasas de interés es algo como Prime + X.XX donde X será el monto que les ofrecerán. Por ejemplo, para darle un poco de contexto a esto, el Prime de TD Bank hoy es de 2.850% así que digamos que les pueden ofrecer Prime + 1.00 lo cual significaría que su tasa de interés para la línea de crédito sería 3,850%

3) Comunícate con tu “Financial Advisor”

Esto lo puedes hacer de varias formas, mi recomendación sería que utilizaras con la cual te sientas más cómodo(a) y que funcione basado en tu horario, tiempo, etc. Puedes hacer una llamada telefónica, un correo electrónico y acercarte a tu agencia.

En mi caso yo lo solucioné todo con un simple correo electrónico, fue tan sencillo como escribir unas cuantas líneas y en menos de un día recibí la respuesta de mi consultor con la buena noticia de que mi rate bajó unos cuantos puntos.

Si quieres, puedes utilizar el mismo email que yo envíe y le puedes agregar o quitar la información que consideres necesaria. En mi carta, podrán ver que me vendo muy bien para los ojos del banco, eso si! deben estar seguros que su crédito ha sido bueno para poder venderse de esta forma.

Hi Fulanito de Tal,
I am sending this quick note as I would like to discuss about my line of credit, I understand that my line of credit with “Nombre de tu banco” has an interest rate of X.XX% if I am not wrong.
Hence, I would like to know what are the chances to improve this rate and make it lower based on my excellent credit history with “Nombre de tu banco”  for these past X years.
Is this something we can work together and make it happen?
Best Regards,
Tu nombre aquí

Quisiera dejar bien claro que enviar esta carta no les asegurará que su línea de crédito podrá mejorar o que el banco considere bajarle la tasa de interés solo porque si. Todo dependerá de tu historial de crédito, la relación que tengan con su financial advisor y por supuesto de las deudas que en este momento posean.

Les deseo suerte con esto y espero les haya sido útil.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply