Cercar el patio trasero de tu casa

Ya pasó un año desde el día que nos mudamos a nuestra nueva casa, y desde aquel entonces muchas cosas han pasado y poco a poco la urbanización ha ido agarrado forma así como también nuestra propiedad.

Sin embargo, hasta la luz de hoy no hemos podido tener total privacidad ya que no tenemos nuestro patio trasero (Backyard) cercado y aún no sabemos cuando podremos hacerlo.

El momento de cercar tu patio trasero

Yo pensaba que cercar mi patio trasero iba a ser una tarea sencilla, no en términos de trabajo o dinero necesario para hacerlo, sino que en toda urbanización nueva los propietarios deben esperar a que la ciudad de el permiso para montar tus “rejas”

Según la constructora, el permiso para poder ejecutar tu proyecto se puede tomar aproximadamente 2 años desde el momento que te mudas. Esto se debe a que la ciudad debe aprobar el “grading” de tu patio para asegurarse de que quedó bien hecho. En caso tal que no sea aprobado, la constructora deberá hacer las modificaciones necesarias hasta que la ciudad apruebe el trabajo, y desde ese momento podrás empezar a trabajar en tu reja.

Mi recomendación es que averigüen cuales son los requisitos en su ciudad, estoy seguro que cambian dependiendo de donde vivan. En mi caso, es la municipalidad de Clarington

Esto no es tan malo, ya que para mucho puede ser una gran oportunidad de ahorrar y de estar bien seguros de lo que quieren hacer en su patio y no tomar una decisión apresurada.

Se puede convertir en un infierno

Esto es solo el comienzo de algo que podría ser un trabajo muy fácil o el momento en el que te darás cuenta de la clase de vecinos que tienes. ¿Por qué digo esto? Sencillo, es el momento en el cual te tendrás que poner de acuerdo con al menos 4 personas diferentes, las cuales tienes gustos, visión y presupuestos distintos a los tuyos.

Fence SideYo estoy empezando las conversaciones con mis vecinos y hasta ahora he tenido suerte con la mayoría de ellos, inclusive es muy probable que vea un gran ahorro debido a como van hasta ahora las conversaciones.

Más adelante cuando este proyecto sea ejecutado, les dejaré la nota por aquí para que tengan idea de los costos y de lo que realmente es este trabajo. Que piensas? Lo harías tu mismo? Pagarías por este trabajo a un contractor?

P.S: Si conoces a alguna persona que haga este tipo de trabajo por favor que se comunique conmigo ya que es una posibilidad de tener a alguien que lo haga para todo el vecindario.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply